Carrera 14 No 54 - 186. Soledad - Atlántico
lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
393 0043
3160178026
ventanillaunicaderadicacion@ttbaq.com.co
notificacionesjudiciales@ttbaq.com.co
Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley 1437 de 2011, así como mejorar la interacción de la T.M.T.B SA. con la ciudadanía, consolidando la confianza de la misma en los servidores públicos, optimizando su satisfacción respecto de los servicios prestados e incrementar el nivel de compromiso del ciudadano con sus obligaciones, la Carta de Trato Digno contiene los deberes y derechos de la ciudadanía y los canales de atención dispuestos por la Secretaría General de la T.M.T.B SA.
DESCARGUE AQUÍ LA CARTA DE TRATO DIGNO 2024 DESCARGUE AQUÍ LA CARTA DE TRATO DIGNO 2023 DESCARGUE AQUÍ LA CARTA DE TRATO DIGNO 2022 DESCARGUE AQUÍ LA CARTA DE TRATO DIGNO 2021 DESCARGUE AQUÍ LA CARTA DE TRATO DIGNO 2020Rta. Las empresas transportadoras habilitados por el Ministerio de Transportes para operación en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla son: Expreso Almirante Padilla, Berlinas Del Fonce S.A., Expreso Brasilia, Expreso Concorde, Cootracegua, Cootracosta, Copetran, Transporte González, La Veloz, Libertadores y Rápido Ochoa, Unitransco, Cootragua, transportes luz, Berlitur, Colibertador y Torcoroma.
¿Cuáles son los puntos habilitados para despacho de las empresas transportadoras adscritas a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?Rta. Desde La Sede de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla ubicada en la Carrera 14 No 54 – 98.
¿Quién vigila a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?Rta. La Terminal es vigilada por el Ministerio de Tránsito y Transportes, la Superintendencia de Puertos y Transportes, la Contraloría Departamental del Atlántico, la Procuraduría Regional del Atlántico y la Personería Distrital de Barranquilla. Para más información de los organismos que vigilan a la Terminal y ejercer contacto con éstas, consultar el siguiente enlace: www.ttbaq.com.co/organismos-de-control-externos
¿Dónde debe quejarse el usuario por un problema en la prestación de servicios de las empresas transportadoras?Rta. Debe dirigirse a la Subgerencia Operativa de la Terminal ubicada en el primer piso del módulo A, oficina de atención al usuario, donde podrá interponer su PQRSD de manera presencial, también lo puede registrar mediante el formulario dispuesto en la página web REGISTRO DE PQRSD o escribiendo al correo electrónico ventanillaunicaderadicación@ttbaq.com.co
¿Dónde puede consultarse el directorio de teléfonos de las empresas transportadoras?Rta.A continuación econtrará los números telefónicos de las empresas de transporte que operan desde la Terminal, también puede consultar la información de las mismas mediante el siguiente hipervículo Empresas transportadoras
<
Rta. SI. Es obligatoria la entrega de tiquetes a los usuarios puesto que es el contrato entre el cliente y la empresa de transporte.
¿Qué otros servicios presta la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla?Rta. Además de los servicios de Transportes, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: control Operativo de Vehículos, estación de Taxis, cajeros automáticos, locales comerciales, restaurantes, servicio de lavadero de autos 24 horas, servicio de baños públicos, servicios de comunicación e información, servicio de parqueadero privado, servicio de parqueadero operativo, servicio de vigilancia privada, servicio de policía nacional, servicio de giros y encomiendas, sala VIP (las cuales restringidas por protocolos de bioseguridad), estación de servicios y capilla.
¿Cuál es el valor de los tiquetes y la hora de salida de las rutas?Rta. Cada empresa transportadora maneja su propio valor en cuanto los tiquetes y hora de salida de las rutas, tenido en cuenta sus políticas internas.
¿Hasta qué hora está abierta la terminal de transporte de barranquilla?Rta. La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A. opera las 24 horas del día, de domingo a domingo, en horario continuo, para la prestación del servicio a los usuarios.
¿Dónde se pueden consultar las rutas y horarios de un destino específico?Rta. Consultando con las empresas de transporte o mediante nuestra página web.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19 1. ¿Qué requisitos exigen para viajar?Rta. El único requisito que exigen para viajar es para menores de edad, que deben llevar el registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad.
2. ¿Hay que tener prueba de covid-19 para poder viajar?Rta. No es necesario tener la prueba de covid-19 para poder realizar su viaje, sin embargo, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla cuenta con medias de bioseguridad por prevención de la salud de los usuarios.
3. ¿En medio del toque de queda se puede viajar?Rta. Si. únicamente debe acercarse a la terminal de transportes la persona que va a viajar no puede ir acompañada de nadie.
4. ¿La terminal está funcionando en su horario habitual o tienen un nuevo horario?Rta. La terminal está funcionando en su horario habitual, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
5. ¿Si tengo pico y cedula, puedo viajar?Rta. Si, puede realizar su viaje si tiene pico y cedula porque es una de las medidas que se encuentran dentro de las excepciones de lo decretado.